Seguro que por algún rincón perdido de tu armario tienes una sudadera vieja que llevas años sin usar. Pues ahora puedes reciclarla y convertirla en unachaqueta multiusos moderna y original a través de una técnica fácil y por muy poco dinero, abriéndola y con unos simples corchetes.
Material:
- 1 sudadera
- 2 tiras de tela de 7 cm de ancho de un color que contraste con el de la sudadera (puedes utilizar una camiseta vieja)
- Cinta de ropa termoadhesiva
- Corchetes o botones a presión
Procedimiento:
Estira la sudadera y, por la parte de la espalda, marca con alfileres una línea central que la divida en dos.
2. A continuación corta una tira de tela, ha de tener la misma longitud que la sudadera (deja unos 2cm de más por si después los necesitas) y una anchura de 7 cm (2,5cm para cada lado más otros 2cm de margen).
3. En el siguiente paso has de pegar, con la ayuda de la plancha, la cintatermoadhesiva a la tira de tela que previamente has cortado.
4. Coloca la tira sobre la sudadera, de manera que uno de sus bordes coincida con los alfileres con los que has marcado la sudadera. Cósela a lo largo.
5. Repite la misma operación con otra tira de tela y cósela del mismo modo que la anterior.
6. Retira los alfileres de la sudadera y córtala a todo lo largo.
7. Solo queda darle la vuelta a cada una de las tiras y volver a coser por el interior de la sudadera. Rematamos bien los extremos superiores e inferiores.
8. Coloca los corchetes o botones a presión que hayas elegido y habrás convertido tu vieja sudadera en una chaqueta de última tendencia barata y muy chic para tus looks más informales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario